Bendito....

Bendito....
Octli

domingo, 13 de junio de 2010

Conclusión y Propuestas...

Mi conclusión: Pensando en una conclusión, me viene a la mente que es la conclusión de otras cosas al mismo tiempo. Como sería: que es la conclusión de mis estudios; es la conclusión de mi vida como estudiante; quizás de otras cosas. Al mismo tiempo, me viene a la mente que, también viene un momento en el que empiezan otras cosas, cosas en las que ya decido yo. Sería como vérmelas por mí misma. Están varias ideas que me llaman la atención, estoy en un momento como crucial, en él que sé que sea cuál sea la decisión sé ó creo que va a repercutir en mi vida; por lo tanto quiero escoger lo mejor:
En una reunión que hubo, con el comité de Pueblos Mágico (Tepotzotlán es un Pueblo Mágico[1]) los puntos importantes que llegué a notar ó a pensar que podrían ayudar a preservar la vida en este lugar son:
· Antes que nada, fomentar el cultivo del maguey; se me hace sumamente importante, como ya dije antes, este árbol de las maravillas, tiene infinidad de usos, desde la raíz hasta la flor: como principal ingrediente el pulque, aguamiel, chimicuiles o gusanos de maguey, cáñamo, protege contra la erosión de la Tierra[2], medicinales, 2 de los manjares más ricos de México; etc.
A su vez, estaría muy bien, que el arte de raspar el maguey y preparar el pulque permanecería, perduraría. Y eso es lo que hace la cultura y las costumbres de un lugar.

· Otra de las grandes atracciones que encuentro en el lugar, serían las personas. Tienen una manera de ser muy particular. Hay personas de muchos tipos diferentes: desde filósofos, músicos, pintores, escultores, Ingenieros, licenciados, etc. Creo que hay gente trabajadora, que cuando le ofrecen y confían, no hay por qué dudar.

· Pienso, también, que es un lugar muy importante, sino, que es el más importante y representativo del Virreinato. Y aunque no escribí de eso, la comida virreinal, es también representativa y crucial en la vida de la Gastronomía Mexicana.

Dependiendo de cómo vaya yendo, voy a realizar un estudio sobre la comida Virreinal (Encuentro de más de 2 mundos…)

· Hay lugares como Arcos del Sitio, Lanzarote, Magu, dónde además de que se puede acampar, puedes pasarla muy bien, con as personas de aquí y sus fiestas.Mejorar la Calidad de Vida y de sus hijos. Para tener un México y un mundo mejor. (Gracias Platòn)

[1] Es un programa lanzado en el 2001, por la Secretaría de Turismo de México. El objetivo de este programa es impulsar el turismo a pueblos típicos y ciudades pequeñas mexicanas, donde sus pobladores han guardado por muchos años un estilo de vida particular y tradicional, típicamente mexicanos. (Wikipedia)
[2] Erosión según Wikipedia: proceso de sustracción o desgaste del relieve del suelo intacto, por acción de procesos geológicos como las corrientes superficiales de agua o hielo glaciar, el viento o las acción de los seres vivos.
Para mí erosión significa: destrucción de la Tierra, leí en algún otro artículo, o quizás en este mismo, que la erosión provoca desertización; y la desertización es a su vez que ya no se puede cultivar en ese lugar, por lo tanto falta de alimentos orgánicos o completamente naturales; por lo tanto distintas formas de vida, etc, etc. (Porque para mí, sólo los alimentos completamente naturales u orgánicos como les llamamos ahora son los que contienen las vitaminas necesarias y esenciales para vivir.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario